La familia del Eibar: frente la crisis, premiar la fidelidad

El Consejo de Administración del Eibar acepta la propuesta que hice en la Asamblea de Accionistas: no subirá las cuotas a quienes desde Segunda B permanecen como socios.

Hay que ser justos: cuando se pide algo y se consigue, es obligación moral agradecerlo. Quiero por ello felicitar y agradecer al Consejo de Administración de la S.D. Eibar y a su presidente, Alex Aranzabal, su disposición para atender la propuesta que les hice en la Junta de Accionistas del Club.

Cuando el Eibar descendió a Segunda B hubo que adoptar medidas muy difíciles. El Consejo de Administración no perdió la cabeza y las tomó: déficit 0. Se redujeron gastos de todos los sitios posibles, y se intentó conseguir ingresos de donde fuera posible, algo que nunca ha sido fácil para el Eibar. En ese contexto, se pidió a los socios mantener las cuotas de Segunda A, y se aceptó.

Urkullu en los vestuarios de Ipurua
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, saluda junto al presidente de la S.D. Eibar, Alex Aranzabal, a los jugadores que ascendieron al equipo a la Primera División.

En tan sólo dos años se ha conseguido superar las previsiones de los más optimistas y romper las fronteras conocidas en este negocio llamado fútbol. Es justo reconocer, agradecer y felicitar la tarea de quienes han trabajado para que así sea. El Eibar ha sido un ejemplo deportivo y de gestión que ha recibido el reconocimiento nacional y conseguido una repercusión mediática internacional impredecible.

Con el ascenso, la S.D. Eibar ha multiplicado su estructura, sus ingresos publicitarios, de taquilla, derechos televisivos, etc. Sin embargo, la viabilidad futura de las cuentas exige repensar la sostenibilidad de algunos de esos ingresos. En ese contexto, el Consejo de Administración propuso un aumento de cuotas.

Josu Mendicute en la Junta de Accionistas de la S.D. Eibar
Proponiendo la congelación de cuotas en la Junta de Accionistas.

La situación socioeconómica de Eibar es para que todas las alarmas hayan saltado hace tiempo. 2.269 personas en las listas de desempleo y una renta per capita muy inferior a Donostia y Bilbao (7.700 y 4.300€ de diferencia), dato que aporté en la Junta de Accionistas para proponer la congelación de cuotas como premio a la fidelidad. La situación en Eibar es dramática, con muchísima gente pasando apuros. Quienes ostentan responsabilidades institucionales no deberían mirar a otro lado, y es loable, constructivo, justo y digno de ser reconocido el gesto que el Consejo de Administración de la S.D. Eibar ha adoptado, premiando a quienes en épocas de menos gloria deportiva, estuvieron ahí. Como se canta en Ipurua…

“En segunda B
no te abandoné
allá donde estés
yo te seguiré
gora Eibar oe!”

Liderar una entidad como el Eibar, además de administrarlo, es también saber gestionar el sentir de quienes forman parte de la familia azulgrana. Creo que esta decisión hace al Eibar más grande, si cabe. Un motivo más, tan sólo uno más, para mostrarnos orgullosos de decir que estos son nuestros colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s