La limitada solidaridad y el deseado privilegio de UPYD

Que Catalunya pida un pacto fiscal, para Maneiro (UPYD), es “limitar la solidaridad”. Yo lo que entiendo por solidaridad es que aportes porque quieres, no porque te obligan. Él cree que defender lo propio, defender que no te arrebaten lo que te pertenece, es defender “privilegios”. Para mí, pretender un privilegio es querer tener lo tuyo y lo de tu vecino.

Hoy, en la Comisión de Hacienda del Parlamento Vasco, Maneiro tenía 5 minutos para hacer preguntas. Los ha utilizado para soltar su speech. La presidenta le ha indicado que ha agotado sus minutos. Y él, que no había hecho preguntas porque había gastado los minutos en echar su speech (a pesar de que los minutos eran para hacer preguntas), se ha enfadado porque no le han dejado más tiempo que el reglamentado.

El tiempo es, probablemente, lo más valioso que tenemos. Gastar tus minutos haciendo el gamba y pretender que los demás te escuchen más tiempo del que deben es, a mi juicio, limitar tu solidaridad y pretender tener privilegios que van contra la igualdad. ¿O no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s