El bote de la cuadrilla y los presupuestos de la CAV

En la cuadrilla somos cuatro. Fulano, Mengano, Zutano y yo. Yo soy el encargado de llevar el bote, el que marca los ritmos del poteo y el que decide qué ronda sacar en cada bar. He sido elegido para ello, yo administro nuestras aportaciones al bote.

Por supuesto, yo no decido de cuánto dinero voy a disponer. Los cuatro miembros de la cuadrilla en común acuerdo decidimos poner X dinero al bote que yo luego administro.

Resulta que decidimos poner dos euros cada uno al bote, y yo como administrador del bote propongo sacar unas rondas de zuritos. Y entonces Fulano y Mengano entran en cólera y me dicen que no, que eso es una miseria de pote, y que quieren un crianza con un pintxo, que mi propuesta no responde a sus expectativas porque el primer error no está en cómo gastar los 8 euros que tengo, sino en estimar que tengo 8 euros cuando debía tener 12.

Y claro, un usuario no entiende nada. ¡Pero chicos, hemos puesto 8 euros, no puedo gastar 12! ¡Vosotros habéis decidido que sean 8 los euros que voy a tener en la cartera! Zutano me dice que al menos saque unos cacahuetes, pero al menos tampoco se mete mucho en la bronca porque sabe que si tengo 8 euros, es porque él también así lo ha decidido antes.

Esto que en un cuento se entiende tan fácil, es lo que está ocurriendo ahora con los presupuestos del Gobierno Vasco. El reparto de papeles es sencillo: la cuadrilla es el Consejo Vasco de Finanzas. El administrador es obviamente el PNV. Zutano es el PP, que desde la coherencia mínima exigible a cualquier partido que ha participado en la cuadrilla tratará de amarrar unas partidas. Y Fulano y Mengano, PSOE y EH Bildu, se retractan de su decisión diciendo que el bote está mal, pero sin asumir la responsabilidad de que ellos han sido 2 de los 4 componentes de la cuadrilla que han decidido cuánto bote tiene que haber.Al final, con la bronca de Fulano y Mengano, acabaremos sacando tintorro barato en copa de cristal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s