El error de oponerse por defecto a los recortes

A los que se niegan a los recortes sin más precisión, hay que aclararles que si no recortas tienes que aumentar tu endeudamiento, y que el mismo…

  1. está limitado por ley en el 0,7% para las CC.AA
  2. si lo aumentas a la larga puedes necesitar recortes mayores porque no puedes hacer frente a tu deuda.

Una cosa es no recortar en servicios esenciales, y otra es oponerse a los recortes. El que sin más precisión reivindica su contrariedad a los recortes se está oponiendo, por ejemplo, a que Lehendakaritza se recorte un 37%. No me entra en la cabeza qué a alguien le duela más eso que al propio Lehendakari.

Ajustando todas las carteras y aplazando inversiones para mejores épocas se pueden mantener los servicios esenciales básicos. Así, el Presupuesto que plantea el Gobierno Vasco es el que mayor proporción destina a gasto social en la historia del autogobierno.

Anuncios

2 comentarios en “El error de oponerse por defecto a los recortes”

  1. Eneko, para simplificar la situación vamos a imaginar que Urkullu en lugar de lehendakari es un niño de 10 años que recibe una paga con la que va al cine, compra cromos y chucherías, y mete algo a la hucha. Si sus padres le bajan la paga, tendrá que readministrarla: tal vez tenga que ir al cine con menos frecuencia, o comer menos chuches, o olvidarse de la hucha…. pero no puede mantener los gastos porque no tiene ingresos para pagarlos. Pues es lo mismo pero cambiando cine, chucherías y cromos por educación, seguridad, salud… tiene 1.200.000 millones menos que en algún sitio tiene que dejar de gastar. Así de sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s