Cambio de titular en Movistar por fallecimiento: es gratis pero te hacen pagar

El cambio de titular de una línea de teléfono tiene un coste -al parecer de 12 euros-. No obstante, en caso de fallecimiento del titular, este cambio es gratuito… dependiendo de quién te atienda.

Cuando murió mi padre (E.P.D.) me dirigí a mi proveedor habitual de Movistar para hacer los correspondientes cambios de titularidad, puesto que mi padre era titular de los 3 teléfonos móviles que tenemos en casa. Me dijeron que para eso tenía que llevar el certificado de defunción, el DNI del fallecido, el DNI del nuevo titular y los datos bancarios; y que me cobrarían 12 euros por cada número -a parte de que perdería todos los puntos acumulados-. Me plantearon mantener la línea como estaba, y quitarme un quebradero de cabeza, y bueno, no le di más vueltas. No le dí más vueltas… hasta que quise cambiar de compañía 🙂

Claro, al no ser yo titular de la línea, la portabilidad era imposible. En El Corte Inglés me atendieron a la vez dos chicas de Vodafone y uno de Movistar; y las 3 me dijeron que el cambio de titular por fallecimiento era gratuito. Esto fue en El Corte Inglés de Bilbao, y no tenía a mano en aquel momento el certificado de defunción de mi difunto padre. Como Bilbao me queda a desmano desde que trabajo en mi ciudad, en Eibar, me recomendaron que volviera a mi tienda habitual y que exigiera que me hicieran el trámite de forma gratuita.

Así lo hice. Volví a la tienda, les dije que quería hacer un cambio de titular por fallecimiento, y sin problemas me lo tramitaron. Pero de las 3 líneas que quería cambiar de titular, me cambiaron sólo de la mía.

La sorpresa fue cuando, después de ofrecerme el servicio gratuitamente, no le quisieron hacer lo mismo a mi madre, solicitándole el pago de 12 euros. Nos informamos por teléfono (609) y en la tienda, y obtuvimos 3 distintas respuestas sobre el precio de dicho cambio:

  1. Servicio gratuito.
  2. Pago de 9 euros.
  3. Pago de 12 euros.

Yo no quiero dar un duro a una compañía que no tiene unos criterios claros para atender a sus clientes por igual. Una tal Anna cuenta en un foro la misma situación: le querían hacer pagar 12 euros, y al final se lo hicieron gratis. “Cuando le ven las orejas al lobo, todo tiene solución” contaba ella misma. Puedo entender que el servicio tenga un coste, pero no que a mí me lo hagan gratis y a mi madre le hagan pagar. Así que en nuestra casa, nos vamos todos de Movistar. Hace tiempo que lo teníamos pendiente pero esta vez sí: lo digo en serio. Y sin ganas de volver.

Lo he contado también en euskera, en Sustatu.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s