Sería espectacular

El Lehendakari, un señor sin estudios ni experiencia laboral más que la que le ha proporcionado su partido de toda la vida, está de viaje (con dinero de todos, supongo) para intentar atraer inversiones a Euskadi. Patxi López es un personaje que, aunque tiende a hacer el ridículo en los medios y en el Parlamento, lo cierto es que en persona es un tipo simpático. Campechano, también dicen. Pero, tras haberle conocido en una ocasión, no puedo al menos negarle simpatía.

Afortunadamente Patxi no viaja sólo. Va con “representantes de más de 70 empresas y en torno a 40 miembros de instituciones y asociaciones relacionados con el mundo del comercio y la industria” por lo que, siendo así, parece viable que pueda conseguir inversiones. En cualquier caso, el Lehendakari ha hecho la siguiente afirmación: “Sería espectacular lograr un porcentaje de turistas chinos para Euskadi”.

Aunque no se ha puesto objetivos más que “un porcentaje” (el cual desconocemos, luego siempre podremos aplaudir) creo que sí, sería espectacular. Lo digo muy en serio.

Los turistas chinos vendrían cargados de cámaras de fotos y, gran parte de ellos, seguro que luego colgaría las fotos en Internet multiplicando la proyección internacional de Euskadi. Pero, es pensar en una cuadrilla de chinos en Euskadi, y empiezo a imaginarme cosas como estas:

“Sería espectacular que los chinos me vieran con una de mis mayores habilidades electorales: darle al cante”

“Sería espectacular que los chinos me vieran sudar tinta para tratar de impulsar un proceso de paz”

“Sería espectacular que los chinos sacaran fotos a mis ertzainas quitando fotos”

Y definitivamente pienso que sí. Sean los de la foto chinos o japoneses, belgas o malayos. Que vengan, que vengan. Que desde fuera, dicen, siempre se ven las cosas con otra perspectiva. Que vengan y que opinen, y no sólo de gastronomía. A ver si nos abren los ojos ante el espectáculo que tenemos.

Anuncios

Un comentario en “Sería espectacular”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s