La idoneidad de los “días de”

Hoy que en todo el mundo se celebra el Día del Orgullo LGTB se abre en muchas discusiones sobre la idoneidad o no de la existencia de este tipo de jornadas reivindicativas como el Día de la Mujer Trabajadora, etc.

Creo que los “días de” son necesarios para visualizar lo que todavía no vemos como normal. Y, lo digo en serio, la homosexualidad existe pero no está visualizada. No, al menos, en pequeñas ciudades como Eibar.

Si eres de los contrarios a este tipo de jornadas, bésate públicamente con alguien de tu mismo sexo, y acto seguido observa las caras de los que te rodean. Puedes hacerlo en tu portal, en un bar, en la calle o, si te atreves, en la puerta de un colegio. Puedes hacer la prueba a hacer lo mismo besándote con alguien del sexo opuesto. Para hacer la comparación, más que nada. Y después, me dices si te reafirmas en no estar de acuerdo con estas jornadas.

El día en que nadie sienta la necesidad de reivindicar el derecho a quererse tal como se siente será el auténtico “día de”. Día de celebrar. Pero desgraciadamente son más los homosexuales y bisexuales que anhelan la libertad en silencio, que aquellos que dan la cara por defender sus derechos. Ambas posturas son legítimas, pero las posturas que provocan el silencio no lo son. Luchemos por erradicarlas.

Anuncios

4 comentarios en “La idoneidad de los “días de””

  1. ¿Consideras como algo reveindicativo hacer el subnormal es una caravana como se ocurre en Chueca?

    Pues entonces prefiero que los gays se queden encerrados bajo llave en su armario, porque es vergonzoso que con mi dinero se pague semejante espectáculo. Vende una imagen estereotipada, que chico, qué quieres que te diga, si consideras que esa gente representa un colectivo….

    Mejor que se dediquen a defender os derechos de los gays en el mundo, ¿no te parece?

    1. No digo que las carrozas del Orgullo representen a la totalidad del colectivo LGTB. Tampoco todos van ataviados con plumas y tacones, creo que va gente muy normal entre las miles de personas que acuden. Lo que sí que afirmo es que la gente que organiza estos eventos está trabajando para visualizar una realidad que ha pasado muchos años a la sombra. No creo que un anónimo tiene derecho a decir desde este blog a qué se tienen que dedicar algunos voluntarios. El que crea que su labor es errónea y se debe de “defender os derechos de los gays en el mundo” (creía que precisamente estos colectivos se dedicaban a esto) que se deje de decir lo que deben hacer otros y se ponga manos a la obra. Y, de paso, con nombre y apellidos, como hacemos los demás.

  2. Yo no pongo mi nombre no porque no me atreva, sino porque no creo que sea importante. Y me parece muy bien que se vistan con plumas…. siempre y cuando no lo hagan con dinero público. La orientación sexual no debería dar derechos, y ni muchísimo menos el derecho a saquear el dinero de todos. ¿Por qué todo lo que tenga aire progre tiene como objetivo robar a la ciudadanía?

    En fin

    1. Entonces el debate es el uso de dinero público, pero no la necesidad o no de días reivindicativos.

      Si alguien quiere entrar en esa discusión, adelante. Pero no es el debate que yo planteo.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s